INFORMACIÓN

CONTACTO

C/ del Escultor Mustafa Arruf  8
52005  Melilla
areadecomunicacion@comamel.es

  • White Facebook Icon

© 2018 BY COLEGIO ENRIQUE SOLER

Teléfono: 952679700
Fax: 952675153

El Mundo a tus pies

La acción en tus manos

QUEDAN

EL MUNDO A TUS PIES

Si a un programa de Salud le unimos actividades que fomentan  conocimiento del entorno, la necesidad de  realización de la actividad física y a su vez hacen de catalizador para que el alumno valore la importancia del cuidado del medioambiente, hablaríamos de un proyecto; pero si encima le añadimos  contenidos para que los alumnos conozcan otros rincones de nuestro planeta, otras culturas y a través de cada paso se  les acerque a otros países  por muy lejanos que estén, estaríamos hablando de un “proyecto de innovación educativa en toda regla”. De esto trata este proyecto, trata de hacer deporte para conocer a valorar el entorno y convertir a alumnos en viajeros por un mundo en el que cada paso que dan le acerca más a su meta: realizar una acción en beneficio del planeta.

Como agentes de cambios, los docentes nos vemos en la necesidad de ejecutar un plan que beneficie a todo el alumnado  con la participación  familiar y social. Se trata de algo tan bonito y apasionante como viajar por el mundo, un viaje virtual que tiene como condición que cuanto más anden más lejos llegarán. La actitud de todos será la que determine el proceso y por ello el grado de motivación y participación deben ser aspectos vitales en este proyecto.

Un viaje virtual no te ofrece la experiencia sensorial de un viaje físico, pero sí tiene la ventaja de que tus alumnos pueden explorar libremente el entorno y además interactuar con el contenido a su propio ritmo. Otra ventaja es que los viajes virtuales no te limitan a una sola visita, sino que puedes volver cuantas veces quieras y explorar cada vez en más detalle.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now